Tel: 2710-2929 | 2710-2939 | Correo Electrónico: acto.recepcion@sinac.go.cr

25
Mar

Celebración del Día Mundial del Agua

Este 22 de marzo, 2021, el Área de Conservación Tortuguero celebró el Día Mundial del Agua con un evento que convocó a la Vicealcaldía de la municipalidad de Pococí, Centro Cívico por la Paz de Pococí, la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas de Costa Rica, el Programa Interdisciplinario para la Gestión del Agua (PRIGA), el Vivero Forestal de la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional, Planta Hidroeléctrica Reventazón del ICE, Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), los programas de Manejo Forestal y Educación Ambiental de la DRFVS  y el Consejo Local del Agua (COLAGUA).

Vicealcaldesa de la municipalidad de Pococí recibe el reconocimiento que declara al río Guápiles como Observatorio Ciudadano del Agua

 

La actividad transcurrió entre palabras de los invitados especiales, quienes tomaron como punto de partida el lema establecido para este año: la valoración del agua.  El valor ambiental, social y cultural que la población del planeta y especialmente de nuestros cantones le debemos dar a este recurso vital. Es importante comprender cómo la gente valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas y qué papel juega en sus vidas.

Participantes de la celebración.

Posteriormente, se hizo un reconocimiento a la municipalidad de Pococí, quienes establecieron el primer Observatorio Ciudadano del Agua en el Caribe Norte de Costa Rica. Ellos recibieron un reconocimiento por parte de la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas de Costa Rica.

 

Directora y funcionarios del ACTo en la actividad de reforestación.

Como última acción del evento, se llevó a cabo una siembra simbólica de arbustos de flores y frutos con el fin de propiciar un sitio de alimentación de especies silvestres. Entre las especies plantadas están guayaba de mono, sotacaballo, guachipelín, tucuico, entre otras.

Finalmente, es de destacar la articulación entre diversos actores comunales (ASADAS y ADI¨S) e instituciones públicas y universitarias en la gestión del recurso hídrico.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
Cierre de fin de año.