Tel: 2710-2929 | 2710-2939 | Correo Electrónico: acto.secretaria@sinac.go.cr

11
Jun

Funcionarios de ACTo recibieron capacitación por Academia de Guardacostas

Escrito por Jose Luis Ocampo Sander

Funcionarios del Área de Conservación Tortuguero (ACTo), del Sistema Nacional del Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), recibieron capacitación impartida por la Academia Nacional de Guardacostas en Quepos, a finales del 2014, para el mantenimiento básico de motores fuera de borda, operador de embarcaciones fuera de borda mayores a 115 Hp y  sobrevivencia en  el mar.


“Dicha capacitación se brindó con el propósito de que los funcionarios puedan resolver problemas mecánicos básicos que se presentan en los motores fuera de borda durante su operación en el mar”, así lo comento la señora Laura Rivera, Directora Regional de Acto. Agregó además que se pretende “Familiarizar a los participantes con aspectos necesarios en el uso y manejo de una embarcación propulsada por un motor fuera de  borda, que les permita adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para mantenerse con vida el tiempo suficiente hasta ser rescatados en el mar”, concluyó la señora Rivera.

Se espera un efecto multiplicador, toda vez que los funcionarios capacitados del SINAC brindarán capacitación a otros funcionarios de ésta área de conservación en los temas señalados anteriormente.

Esta donando a: Greennature Foundation

¿Cuánto le gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría hacer donaciones regulares? Me gustaria hacer donación (es)
¿Cuántas veces te gustaría que esto se repita? (incluido este pago) *
Nombre *
Apellido*
Correo Electrónico *
Teléfono
Direccion
Nota Adicional
paypalstripe
Cargando...